Trombas marinas

Una tromba marina es un remolino de aire rotando violentamente sobre un gran cuerpo de agua y, en ocasiones, levantando gran cantidad de ésta hacia las alturas. Se forma como resultado de la colisión de masas de aire frío y caliente y son frecuentes en los océanos tropicales. A menudo, la velocidad de rotación en el embudo de la tromba alcanza los 100 km/h y pueden superar incluso los 200km/h.

Las siguientes imágenes fueron grabadas desde un helicóptero en la costa oriental de Australia el pasado 30 de Mayo de 2011 y muestran cómo una tromba marina se expande entre la superficie del mar y las nubes.

Aunque el amenazante fenómeno natural duró sólo unos minutos, los residentes de las zonas costeras confesaron haber sentido mucho miedo. Afortunadamente la tromba marina no provocó ningún desperfecto debido a que suele desaparecer conforme se acerca a la costa. Sin embargo, el fenómeno podría haber dado lugar a la caída de un cóctel de habitantes marinos, tal y como ya ha ocurrido en otros lugares.



Muchas trombas se forman lejos de las tormentas e incluso con un tiempo relativamente bueno. Pueden llegar a ser casi transparentes y sólo verse gracias a la extraña silueta que forman sobre el agua. Esto da lugar a la hipótesis que dan algunas personas sobre que son la causa de muchas de las pérdidas que se producen en la zona del triángulo de las Bermudas.

La imagen de abajo se tomó en 1969 desde un avión que despegó de Florida Keys. Podría decirse que dichas costas son la mejor ubicación del mundo para poder ver una tromba marina, ya que se forman cientos de ellas cada año.


0 charlatanes han dejado un comentario:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.