Exoesqueletos mecánicos

Desde que nació la ciencia ficción, en el cine podemos ver a menudo piezas robóticas adaptadas al cuerpo humano con el fin de proporcionarle funciones que inicialmente no tiene. Pero esta tecnología lleva también en la vida real más de 50 años, dando lugar, entre otras, a las siguientes máquinas.

Como se puede ver en la imagen de la izquierda, General Electric fueron los primeros en desarrollar algo así. Ocurrió en los años 60 y lo llamaron "Hardiman". Era un exoesqueleto poco estilizado y algo tosco.

En la actualidad, posiblemente los exoesqueletos más sofisticados sean el "Raytheon" y el "HULC", desarrollados por la empresa Sarcos, y usados por el ejercito estadounidense para transportar grandes cargas:


Otra aplicación que se le está dandoa estos aparatos es la rehabilitación de personas parapléjicas, como el denominado "REX", comercializado desde 2011 en Nueva Zelanda por unos 15.000$.
Otro ejemplo de este tipo de máquinas lo podemos ver en Japón, donde existe un modelo controlado por la mente que es posible alquilar para ayudarnos en tareas cotidianas como largos paseos (la duración de batería es de unas 5 horas):



0 charlatanes han dejado un comentario:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.