Los falsos viajes de Matt Harding bailando por el mundo


Matt Harding es un personaje que se hizo famoso hace algunos años por difundir varios vídeos en los que se le veía bailando de forma extraña en casi cualquier lugar del mundo.


En principio Matt difundió los videos a modo de demostración de cuantos viajes había realizado a lo largo de su vida. Muchos lo tomaron como una inspiración e incluso lo imitaron (es posible ver multitud de videos en internet). Aun hoy hay mucha gente que los toma como ciertos y siguen sus pasos.


Pero los videos de Matt son falsos, hechos mediante la técnica audiovisual croma, consistente en la sustitución de un fondo por otro mediante un equipo especializado o un ordenador (ACTUALIZACIÓN: véase el video que añadí al final del post). Falsas son sus imagenes en gravedad cero, las grabaciones bajo el agua, la cantidad de gente que bailaba con él,...

Todo fue descubierto en un "ataque" de sinceridad y de remordimientos del propio Matt, en 2009, al publicar él mismo, en una conferencia, un video donde lo cuenta todo e incluso descubre algunos de los fallos cometidos.

ACTUALIZACIÓN:
Para entender mejor en qué consiste la técnica de creación de video croma, mencionada antes, podemos ver este video, en el que se recopilan algunas imágenes de series de TV conocidas y de películas, creadas mediante tal técnica por la productora audiovisual canadiense Stargate:

0 charlatanes han dejado un comentario:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.