Roban 50 metros del asfalto de una carretera municipal en Cantabria

El Ayuntamiento de Miengo (Cantabria-ESPAÑA) denunció este martes 22/02/2011, ante la Guardia Civil, la sustracción de unos 150 metros cuadrados de asfalto de una carretera municipal en el pueblo de Mogro. Un vial de unos 50 metros que acaba de ser reparado hace sólo unos días con una inversión de casi 15.000 euros.

El alcalde de Miengo, Avelino Cuartas Coz (PP), manifestó su "sorpresa y disgusto" ante la desaparición del asfaltado en esta carretera, que es un de paso da acceso a varias viviendas particulares y a la playa de la localidad. Además, destacó que para llevarse el asfalto es necesario utilizar maquinaria pesada, al menos una pala y un camión, dado que se trata de 150 metros cuadrados de superficie, aunque nadie en la zona decía haber visto nada.



La Guardia Civil dió con el autor del robo tras varias pesquisas en las fincas cercanas. Un propietario de una finca colindante a la carretera, aunque no vecino del municipio, conféso ser el autor material de los hechos. Ante los agentes, arguyó que ese vial es una servidumbre de paso, que la carretera es suya y que estaba "harto" de que la gente pasase por allí.

Lo que aún no ha confesado el autor de los hechos es dónde ha depositado el asfalto que cubría los 50 metros de carretera.


0 charlatanes han dejado un comentario:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.