Filipino de 55cm de estatura se convertirá en el hombre más bajo del mundo

Actualmente el récord del hombre más bajo del mundo lo estabeció Khagendra Thapa Magar con tan sólo 67 centímetros. Pero ¿es posible romper ese récord? Claro que sí, hay un filipino que aún es menor de edad por lo que está a la espera de cumplir los 18 años para conseguir el título.

Junrey Balawing, de 17 años, habitante de la isla Mindanao en el sur de las Filipinas, que posee una estatura de solo 55 centímetros, en poco tiempo recibirá el título oficial de la persona más pequeña en el mundo, declaró un representante del Libro de los récords de Guinnes al periódico británico The Sun: "Examinaremos la candidatura de Balawing, cuando cumpla 18 años, el 12 de junio, y tenga derecho a competir por el título".

En el mismo periódico, junto al artículo dedicado a Balawing, publicaron una foto en tamaño real de él mismo. A continuación se muestra a diversas personas y lugares retratados junto a la foto para asimilar el pequeño tamaño que tiene:

La noticia de poderse convertir en el ser más pequeño de la Tierra, fue recibida con entusiasmo por Balawing. Nacido en una aldea de la provincia filipina Zamboanga, desde su primer año de vida padeció de varias enfermedades y dejo de crecer cuando su estatura alcanzó la propia de un bebe de un año de vida. Los médicos conscientes del retraso del crecimiento del niño, recetaron al pequeño vitaminas, pero sus padres por causas económicas no pudieron cumplir con la recomendación médica.


Balawing, es el primer hijo de una familia numerosa. Tiene 2 hermanas, de 13 y 6 años, y un hermano de 11, sanos y con crecimiento normal todo ellos.

0 charlatanes han dejado un comentario:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.