La compañia surcoreana "Homeplus" (una cadena de supermercados), quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo y tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela llevando expositores virtuales al lugar donde se encuentran muchos de ellos a esas horas: la estación del metro.
Unas enormes pantallas reproducen las estanterías con los productos y, junto a cada artículo, su correspondiente código QR. Los clientes, mientras esperan que llegue el metro, sólo tienen que capturar con su smartphone el código de cada producto deseado y darle al botón de “Comprar”.
A partir de ese momento, la logística de Homeplus se pone en marcha de forma que, poco después de llegar a casa, el cliente recibe el pedido que ha comprado.
De momento, los resultados para la empresa son muy satisfactorios. Los usuarios aumentaron un 76% y las ventas un 130% en tan sólo un año, lo que llevó a que esta campaña se coronase con 2 leones de Oro el festival de Cannes. Muy merecidos, oiga.
Fuente: http://www.ateneupopular.com
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