Desarrollan parche electrónico para la piel con usos en medicina, videojuegos, espionaje,...

Se trata de un parche electrónico, delgado como un cabello, inalámbrico y que se adhiere a la piel sin necesidad de adhesivo (gracias a las denominadas fuerzas de Van Der Waals que regulan la atracción entre moléculas). Podría revolucionar el uso de sensores en medicina, el diseño de videojuegos e incluso las operaciones de espionaje.

Puede ser usado en lugar de electrodos para controlar el cerebro, el corazón y la actividad del tejido muscular, y cuando se coloca en la garganta permite a los usuarios operar un videojuego activado con la voz con una precisión superior al 90%.

Esta tecnología, llamada "Sistema Electrónico Epidérmico" (Epidermal Electronics System, o EES), fue desarrollada en los últimos 6 años por un equipo internacional de investigadores de Estados Unidos, China y Singapur, dirigidos por un equipo de la Universidad de Illinois (EEUU) comandado por John Rogers, uno de los principales investigadores en el campo de circuitos flexibles.

"Este tipo de dispositivo puede ser de utilidad para quienes sufren de ciertas enfermedades de la laringe", dijo Rogers. "También podría servir de base para una tecnología de comunicación adecuada para usos encubiertos o de otro tipo". El dispositivo inalámbrico, de menos de 0,05mm de espesor, es "tan suave como la piel humana", dijo otro de los investigadores, el ingeniero Yonggang Huang. Incluso en el futuro se espera que sirvan para ayudar a personas con apnea del sueño, bebés que necesitan cuidados neonatales, o para fabricar vendajes electrónicos que sanan la piel de heridas y quemaduras.




El parche no pesa casi nada y requiere de tan poca energía que puede autoabastecerse con captores solares en miniatura, o recogiendo la radiación electromagnética que haya en el ambiente o que sea trasmitida, según el estudio.

7 charlatanes han dejado un comentario:

Anónimo dijo...

es muy chevre

Anónimo dijo...

es muy divertido

Diana Carolina Benavides Morales dijo...

es mu divertido

Anónimo dijo...

OYGA ANA USTE SI SALE CON UNAS SI LO LEYSTE ESTAS ESTAS EN LA OLLA CHINA

Anónimo dijo...

oiga irespetuosa

Anónimo dijo...

juli que hace

Anónimo dijo...

me asusto el fantasma

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar la web.